Materiales

Los materiales del TuboLapse

Los  materiales plásticos para esta aplicación tienen grandes ventajas. Son duraderos, lo que permite un ciclo de vida más largo, son ligeros, lo cual los hace más manejables contribuyendo a reducir el coste y el peso de los elementos de soporte, además son muy resistentes.

Las modernas técnicas de fabricación aditiva (impresión 3D) nos han permitido diseñar y fabricar un producto que está en constante evolución, podemos experimentar en el campo y mejorar constantemente el diseño sin estar sujetos a la inflexibilidad de los costes y los plazos de elaboración de un molde de inyección. Sin ninguna duda esta tecnología no iguala a los acabados del plástico inyectado, pero cumple perfectamente con la función para la que ha sido diseñada permitiéndonos la elaboración de pequeñas series y la adaptación contante del producto a las necesidades.

De las piezas externas:

El tubo y  la visera están hechas de PVC (Policrloruro de Vinilo).

El PVC se caracteriza por ser dúctil y tenaz, presenta estabilidad dimensional y resistencia ambiental, además es reciclable por varios métodos.

El resto de piezas externas (impresión 3-D):

Las tapas y los soportes externos están hechos de ASA (Acrilonitrilo estireno acrilato).

El ASA es un material introducido por Basf alrededor de 1970 en un intento de crear un material parecido al ABS pero con mejores características para su uso en exteriores.

Tiene buena resistencia a los agentes meteorológicos y buena resistencia al calor a los impactos y a los rayos UV. Actualmente es el mejor material para la fabricación aditiva que permite un uso en exteriores.

Las piezas internas

Están fabricadas en ABS (Acrionitrilo butadieno estireno).

El rasgo más importante del ABS es su gran tenacidad, incluso a baja temperatura. Además es duro y rígido, tiene una resistencia química aceptable, baja absorción de agua, y por lo tanto buena estabilidad dimensional y alta resistencia a la abrasión.

Las piezas elásticas

Las juntas de goma, están fabricadas con Filaflex.

Filaflex es el filamento más elástico del mercado, llegando a alcanzar un 700% de estiramiento hasta la rotura. El filamento Filaflex Natural es un filamento TPE (Termoplástico Elastómero) con base de poliuretano y ciertos aditivos.

El filamento Filaflex presenta una gran elasticidad,  un alto coeficiente de fricción  y una gran suavidad que lo convierten en un material flexible con unas excelentes propiedades para impresión 3D. Además el filamento FilaFlex Natural es resistente a la gasolina, disolventes y a la acetona.

Sin comentarios

Post A Comment