FAQ preguntas y respuestas

Dudas sobre el Pack básico

¿De qué material está hecho el TuboLapse?

PVC, ASA, ABS y Filaflex. Para más información consulte nuestro blog

¿QUÉ GRADO DE PROTECCIÓN TIENE?

Aunque no se ha certificado oficialmente el grado de protección IP del producto, hemos realizado nuestras propias pruebas. El TuboLapse cumple sobradamente con el grado de protección IP66.

En nuestra experiencia de campo ha superado perfectamente días lluviosos, días de fuerte viento y situaciones con mucho polvo.

¿CUÁNTO MIDE?

Otra de las grandes ventajas del TuboLapse es que puede adaptarse dependiendo de los objetivos fotográficos que queramos utilizar.

El modelo estándar mide 25 cms de longitud ya que en la mayoría de las ocasiones utilizamos objetivos 10-18 ó 10-22

El diámetro del TuboLapse es de 200mm sin contar con la visera

¿CUÁNTO PESA?

El modelo standard pesa aproximadamente 2,5 Kg con los accesorios, sin el equipo fotográfico.

¿ES FÁCILMENTE INSTALABLE?

El tema de la instalación tiene innumerables opciones.

Hemos creado una serie de soportes que por nuestra experiencia cubren un amplio abanico de posibilidades para una instalación rápida y segura.

Estamos trabajando para crear nuevos soportes que cubran situaciones más especificas.

¿QUÉ CÁMARAS PUEDO UTILIZAR?

El sistema está pensado para cámaras réflex semiprofesionales, nosotros solemos utilizar cámaras CANON de la serie 550D, 600D y 700D

El interior del TuboLapse es suficientemente amplio y su zapata permite colocar la cámara de una forma en la que es fácil cambiar las tarjetas por su puerta lateral, sin necesidad de mover la cámara.

¿QUÉ FUENTE DE ALIMENTACIÓN PUEDO UTILIZAR?

El TuboLapse está pensado para utilizar cualquier modalidad de alimentación, baterías, la red eléctrica, células solares, etc. aunque la forma más habitual de uso es alimentado por la red eléctrica

Dudas sobre el sistema programable inteligente SPI

¿QUÉ ES EL SPI?

El SPI (Sistema Programable Inteligente) permite ampliar la funcionalidad del Tubolapse más allá de un simple intervalómetro.
Dispone de una electrónica inteligente a la que se accede a través de un smartphone, tablet o PC para poder programar intérvalos, calendarios, parámetros de la cámara e incluso acceder online a nuestro tubolapse.

¿CUÁNDO ESTARÁ DISPONIBLE?

Estamos en fase de pruebas y corrección de errores y sobre abril aprox. ya estará lista la V1.0

¿EN QUÉ DISPOSITIVOS PUEDO UTILIZAR EL SOFTWARE DEL SPI?

En cualquier dispositivo que disponga de un navegador y WIFI, es decir cualquier smartphone, tablet o PC

¿PUEDO CAMBIAR LOS PARAMETROS DE LA CAMARA ONLINE?

Se pueden cambiar alguno de los parámetros de la cámara, por ejemplo los más relevantes como son la ISO, apertura y velocidad de obturación.

¿CÓMO ALMACENA LAS FOTOS?

Las fotos se almacenan en la SD de la propia cámara, pero si además el SPI tiene conectado un disco duro (HDD), éstas se transferirán automáticamente cada día, liberando la capacidad de almacenamiento de la tarjeta SD.

¿QUÉ PASA SI SE VA LA CORRIENTE?

El SPI está diseñado contemplando esta posibilidad, contínuamente el equipo hace un backup de su estado, de tal forma que cuando la corriente retorna automáticamente sigue con la tarea que estaba haciendo cuando se fue.
Ocasionalmente puede que el backup quede corrupto, por lo cual es necesario el reinicio manual del mismo, en este caso y si la situación lo requiere, tome medidas para evitar los cortes de alimentación.
En cualquier caso las fotografias que fueron tomadas quedarán intactas en el HDD o en la SD.

¿TIENE OPCIÓN LIVEVIEW?

Puede ver en su dispositivo una imagen a tiempo real de lo que la cámara esta captando, siempre y cuando ésta no este apagada, o en medio de un timelapse.

¿PUEDO VISUALIZAR UNA IMAGEN ONLINE?

En esta primera versión (V1.0) usted no tendrá acceso online al dispositivo, pero en siguientes versiones, si tiene una cuenta en TuboLapse si será posible tanto visualizar, como gestionar todos los parámetros de la cámara desde cualquier parte del mundo.

¿PUEDO SUBIR MIS FOTOS A LA NUBE?

En esta primera versión (V1.0) no es posible esta función, pero lo tenemos apuntado en nuestra lista de proximas actualizaciones.
Lo que si será posible es acceder a la galeria de fotos desde la propia App.

¿PUEDO UTILIZAR EL SPI CON BATERIA?

Se puede utilizar con batería, hasta que ésta se agote.

¿PUEDO GRABAR EN FORMATO RAW?

Puede sacar fotos en el formato que su cámara lo permita, pero tenga en cuenta que si saca fotos en RAW, usted no podrá visualizarlas online.

¿ME PODÉIS DAR MÁS DETALLES?

Por supuesto, pregúntanos lo que necesites. También puedes echar un ojo al Manual de usuario

Dudas sobre garantía, plazos y envíos

¿QUE GARANTÍA TIENE EL TUBOLAPSE Y SUS PRODUCTOS?

El TuboLapse tiene una garantía de 2 años

¿CUANDO RECIBIRÉ MI PEDIDO?

El tiempo de fabricación del TuboLapse es normalmente de 3-4 días, a eso habría que añadirle el tiempo de preparación del pedido y el tiempo de envío.
Por lo tanto, el tiempo desde que se realiza la compra hasta que se entrega el TuboLapse en su destino es aproximadamente de una semana a 10 días.

¿ESTÁN INCLUIDOS LOS GASTOS DE ENVÍO?

Los gastos de envío para cualquier Pack está incluido en el precio para pedidos en la Península y Baleares. Para pedidos a otros lugares, consultar con el departamento comercial. En los accesorios y recambios si que se aplican gastos de envío.

¿LO ENVIÁIS A CUALQUIER PUNTO GEOGRÁFICO?

Se envía a cualquier parte del mundo pero solo están incluidos los gastos de envío en la Península y Baleares. Para el resto de zonas geográficas, consultar con el departamento comercial.